Los 6 cambios que deben introducir las empresas para que seamos más productivos con el teletrabajo



Poder trabajar desde dónde uno quiera es algo que se valora positivamente. Sin embargo, otros sienten que trabajar desde casa no es bueno, porque es difícil desconectarse, porque no se concentran o porque echan en falta el contacto directo con sus compañeros.


Hoy en día, muchas empresas están implantando un modelo híbrido que combina el trabajo presencial y el remoto.


Pero lo que más desean los empleados es el modelo híbrido flexible: decidir cuándo ir a la oficina y no los días previamente fijados por la empresa.


En cualquier caso, se debe buscar que las personas sean capaces de desarrollar su actividad, independientemente de dónde la realicen: en la oficina, en sus casas o en los llamados terceros espacios.


Estos son los seis factores clave para generar más productividad:


  1. Primar el trabajo por objetivos.

  2. Generar un ambiente de confianza para lograr la satisfacción del empleado. Incluir rutinas de bienestar (conciliación, retribución flexible o programas de beneficios o incentivos, etc.).

  3. Promover la cultura de empresa para conseguir mayor involucración de los empleados.

  4. Ejercer un nuevo liderazgo (conversaciones más interactivas, uno a uno, para reducir el gap entre manager y empleado.

  5. Vuelta a lo básico: dotar de espacios adecuados para trabajar con todas las necesidades incluidas. Y proporcionar las herramientas tecnológicas para trabajar desde cualquier lugar.

0 visualizaciones0 comentarios