Curso de Ventas para Beneficiarios ON


El pasado mes de diciembre, desde la Asociación Orgullosamente Naranja organizamos (en los locales de la Parroquia) un curso para explicar a los Beneficiarios de ON la importancia del área comercial en el mundo empresarial actual.

El acto estuvo dividido en dos partes: una presentación teórica y una sesión de dinámica de grupos en formato role play. La duración de la sesión formativa fue de tres horas y contó con la presencia de 10 Beneficiarios y 8 Colaboradores.

Presentación teórica

La primera parte de la presentación estuvo a cargo de Alberto Peláez --miembro de ON y Director Adquirencia Territoriales en Santander España Merchant Services--, que habló de la “La venta y sus diferentes vertientes”. Alberto abordó diversos aspectos como, por ejemplo, el orgullo de ser vendedor, el futuro prometedor del área de ventas, qué buscan las empresas en los vendedores, modelos y estilos de vendedores, ética, inconvenientes, aspectos positivos, etc.

Por su parte, Jorge Martín --miembro de ON y Director General de Marveco Grupo-- explicó la metodología para ser un buen vendedor (Técnicas Profesionales de Venta). El método TPV indaga en cómo identificar las características de tu producto, los beneficios que cubren dichas características, cómo reconocer las necesidades del cliente y, por último, la vía para utilizar los beneficios que más se ajustan a las necesidades reales que has conseguido identificar en tu potencial comprador.

Dinámica de grupo

Para la parte práctica se formaron 9 grupos donde había un potencial comprador y cada beneficiario tenía un rol que debía trabajar durante la dinámica. A cada Beneficiario se le grabó en video con el fin de que cada Colaborador sacara conclusiones (puntos de mejora) sobre lo que había visto en el proceso de venta representado: si había identificado correctamente cada una de las fases que se le habían explicado y qué tal las había puesto en práctica.

Al finalizar el curso, cada asistente al curso recibió como regalo un ejemplar del libro “El vendedor más grande del mundo”.


Por último, durante el primer semestre de 2020, está prevista la revisión y evaluación de la parte práctica del curso con cada uno de los asistentes. El objetivo es sacar puntos concretos de mejora y orientación mas personalizada, para el caso de que quieran continuar formándose en esta área.

89 vistas

© 2020 - Asociación Orgullosamente Naranja

  • Facebook icono social
  • ON en YouTube
  • On en Twitter
  • ON en Instagram
  • Icono social LinkedIn